Preaload Image
La Movida Madrileña - Hombres G

Especial la Movida Madrileña: HOMBRES G

La movida madrileña fue un fenómeno artístico social que se dio en una España que quería dejar atrás el franquismo. Los artistas españoles querían recuperar su libertad de expresión y expresar su arte tal y como lo sentían.

Es por eso que la movida madrileña se considera un movimiento, puesto que a mediados de los años 70, músicos, pintores, fotógrafos, cineastas y diletantes suman sus talentos, con el fin de recuperar su voz e identidad.

LOS HOMBRES G

Hoy nos centraremos en uno de los grupos más punteros de esa etapa. Los conocidísimos Hombres G. Si a ti también te gustan, o quieres conocer un poco más sobre ellos, quédate con nosotros y acompáñanos en este post musical.

Fotografía de Hombres G

Los Hombres G son una banda de rock española, formada por cuatro miembros,  que se fundó en el año 1982, en pleno apogeo de la movida madrileña. El grupo sigue unido a día de hoy.

¿Queréis conocer a sus peculiares componentes?

David Summers

David proviene de una familia de artistas, por eso no es de extrañar que sea el vocalista, bajista y compositor de unas de las bandas más importantes del panorama español.
Es un músico multiinstrumentista con estudios de solfeo, al que le encanta tocar, entre otras cosas y como afición, el clarinete.
En el año 1993 el grupo decide separarse temporalmente, y David comienza su carrera en solitario. EN el 94 publica su disco “David Summers“. Este fue un trabajo totalmente diferente al que estaba acostumbrado a mostrarnos. Mucho más romántico, íntimo y personal.

 

Daniel Mezquita Hardy

Fan de Queen y los Beatles, Daniel es la segunda guitarra, y teclista, del grupo. De joven era un fotógrafo aficionado, pero con el paso del tiempo acabó dejando e lado ese bonito pasatiempo.
Durante el descanso que se tomó el grupo, fue contratado por Warner Music como director de mercadotecnia de Dro East, puesto que desempeñó durante 6 años. Dicha discográfica fue la que editó todos los discos de Hombres G.

 

Javier de Molina

Es sabido por todos que, Javier Molina, es el más bromista y cañero del grupo. Se dedica a tocar la batería y a ser un amante de los animales.
Más de una vez declaró que buscaba que la música fuese su pasatiempo, no su profesión… ironías de la vida, ¿no?
Mientras el grupo estaba en stand by, Javier se dedicó en cuerpo y alma a su bar, Pop ‘n’ Roll, un local musical donde, en ocasiones, él mismo se unía a tocar la batería junto a los grupos invitados.

 

Rafael Gutiérrez Muñoz

Rafa no era solamente la primera guitarra de Hombres G, sino que también ayudaba a David a componer algunas de las canciones del grupo.
En su juventud, antes de formar parte del grupo, se dedicaba a ser agente comercial y diseñador, hasta que tuvo que ejercer en el servicio militar.
Durante el receso del grupo él, al igual que David, continuó en el negocio de la música, formando su propio grupo “Rafa & Co”.

Fotografía de Hombres G

Su nombre

En sus inicios, el grupo se llama “Los Bonitos de Redford”, pero lo acabaron cambiando al que ya conocemos, Hombres G.

¿De donde sacaron esa idea? Nada más ni nada menos que de una película americana de cine negro, llamada G-Men. En ella, los g-men eran agentes del FBI.

El salto al éxito

En 1983 salen algunos sencillos de su primer LP, que no tuvo una buena acogida en ese momento. Pero en 1985 lanzaron el disco que les abriría el camino a la fama, llamado “Hombres G”.

El sencillo conocido como “Sufre Mamón” o “Devuélveme a mi chica”, comenzó a sonar por todas las radios del país y se convirtió en un fenómeno social. Así, en pocos meses, su nuevo lanzamiento se convirtió en disco de oro.

Este disco sobrepasó los 400.000 ejemplares, lo cual era algo inimaginable para un grupo español de aquella época.

Sus películas

El grupo cuenta con dos películas autobiográficas, “Sufre Mamón” y “Suéltate el pelo”, que ellos mimos protagonizaron, y donde el padre de David Summers fue el director.

Son dos películas divertidas y diferentes, que nosotros te recomendamos, sobre todo si quieres conocer mejor la personalidad de estos artistas tan peculiares de la movida madrileña.

Collage La Movida Madrileña

OFERTA ESPECIAL EN TU SUDADERA DE LA MOVIDA

Si eres fan de la movida madrileña y te gusta algún grupo en especial, puedes reservar tu sudadera y elegir el grupo que más te guste. Nosotros pondremos, para ti, el nombre de tu grupo favorito en la espalda de la sudadera, para que siempre te acompañe, y puedas mostrar con orgullo a ese grupazo de la movida.
¿A qué estás esperando?